El Liceo acaba el año 2017 como líder de la OK Liga tras imponerse esta noche por 2-9 en la pista del Lleida, triunfo que le permite mantener la ventaja de dos puntos con respecto al Barcelona, que ganó por la mínima en Voltregá (0-1).

El conjunto dirigido por Juan Copa tenía una difícil papeleta en su visita al quinto clasificado en una cancha en la que se proclamó campeón en 2013, última vez que conquistó el título liguero. Una vez más, el Liceo hizo fácil lo difícil. Cogió una amplia ventaja de 0-3 y aunque titubeó con el 2-3 con el que se acercaron los locales, la respuesta fue contundente con seis goles en la segunda parte.

Josep Lamas y Sergi Miras lideraron la goleada con dos tantos cada uno. Marcaron también todos los jugadores de pista del Liceo: Carlo di Bendetto, Eduard Lamas, César Carballeira, Marc Coy y David Torres.

Los verdiblancos cerrarán la primera vuelta el próximo 7 de enero en el Palacio de los Deportes de Riazor ante el Voltregá y con la posibilidad de proclamarse campeones de invierno.