El Mapfre se adjudicó la tercera etapa de la Volvo Ocean Race, un recorrido de 6.500 millas náuticas entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Melbourne (Australia), y afianzó su liderato tras hacerse con su segunda victoria, con el añadido además de que esta puntúa doble.

El barco español cruzó la línea de meta en aguas de la localidad australiana a las 17.07 del domingo, hora peninsular española, y ya avanzada la madrugada del 25 en Australia, para repetir triunfo tras el logrado en la segunda etapa entre Lisboa y Ciudad del Cabo, y después de 14 duros y extenuantes días de navegación y de un mano a mano con el Dongfeng chino. De este modo, el Mapfre suma un total de 15 puntos (14 de la etapa más el extra) y continúa al frente de la general con 29.

Fue la imponente borrasca que se encontraron en el océano Austral la que determinó el primer momento clave. Tanto el Mapfre como el Dongfeng decidieron atacarla arriesgando en busca de los poderosos vientos que les impulsasen y la posibilidad de sufrir alguna rotura.

De ella salió por delante el barco chino, pero el español continuó su estela y en su insistente persecución al borde de la zona de exclusión, que terminó, tras una batalla de trasluchadas, de forma satisfactoria después de diez días de intentonas.

A partir de ahí, el Mapfre fue paulatinamente abriendo brecha y aunque su rival intentó sorprender con el 'modo sigilo', fue en vano.