BALONCESTO. Euroliga
Maccabi7889Unicaja
 

Cuarta victoria consecutiva de Unicaja en la Euroliga

El equipo malagueño se consolida en Europa gracias al gran partido de Nemanja Nedovic y Jeffs Brooks

28.12.2017 | 23:48
Gran partido de Nemanja Nedovic.

El Unicaja ratificó su buen momento de juego al lograr la cuarta victoria consecutiva en Euroliga ganando a domicilio al Maccabi, que pierde el tercer partido como local, con 20 puntos del escolta serbio Nemanja Nedovic y 18 puntos del ala-pívot estadounidense Jeffs Brooks.

El encuentro en el primer cuarto fue muy igualado, con alternativas en el marcador, y los tiradores de ambos equipos infalibles, especialmente Nedovic y el escolta estadounidense del equipo israelí Michael Roll (17-14, minuto 8). Entre ambos equipos anotaron en los primeros diez minutos cuatro triples, que dejaron el resultado en 22-19.

El Unicaja mantenía el orden en defensa, aunque Nedovic, a pesar de su acierto, parecía disperso. El Maccabi, agresivo en defensa, comenzó a funcionar en ataque y poco a poco fue aumentando la ventaja (32-19, min 13).

El conjunto cajista jugaba irregularmente, con excepciones en ataque como los triples del alero Dani Díez, el ala-pívot estadounidense Jeff Brooks y Nedovic, que intentaban mantener a los malagueños en el partido, a pesar de la fuerza y agresividad de los locales antes del descanso (47-39, min 20).

El Maccabi mantenía la diferencia gracias al base estadounidense Norris Cole, con 14 puntos ante un Unicaja irregular, con buenos momentos y algunos errores en ataque, aunque volvieron a relucir Nedovic y Brooks, metiendo en el partido a los malagueños (54-54, min 26).

El Unicaja se sentía a gusto en el partido, intimidando a un Maccabi fuerte dentro de las zonas, pero flojo atrás, lo que aprovecharon el base Alberto Díaz y el pívot georgiano Giorgio Shermadini, le dieron la vuelta al marcador (58-61, min 30).


'Taponazo' de Giorgio Shermadini. Vídeo: Twitter/@EuroLeague

Once puntos del Maccabi por 22 del Unicaja dieron la vuelta en el tercer cuarto a un partido igualado y con alternativas.

El encuentro entró en una dinámica con un ritmo frenético, con tres triples consecutivos del escolta estadounidense Pierre Jackson, (67-66, min 33).

El Unicaja tenía problemas para defender a los exteriores del Maccabi, pero se mostraba superior en el rebote y en la defensa, donde Shermadini era una roca.

Las alternativas se sucedieron hasta que llegó una decisión en ataque muy acertada con un triple del ala-pívot Carlos Suárez (73-77, min 37).

A partir de ese momento entre el base estadounidense Ray McCallum y Nedovic, destronaron el reino del Maccabi en el pabellón de la Mano de Elías, donde triunfó por quinta vez de las diez ocasiones en las que se enfrentaron ambos equipos (78-89).

- Ficha Técnica:

78 - Maccabi Fox Tel Aviv (22+25+11+20): Kane (4), Jackson (14), Roll (5), Bolden (8), Parakhouski (15) -cinco inicial-, Mashour (4), Tyus (6), Dibartolomeo (3), Cohen (3), Cole (16) y Segev (-).

89 - Unicaja (19+20+22+28): McCallum (15), Nedovic (20), Díez (2), Brooks (18), Augustine (4) -cinco inicial-, Díaz (6), Salin (-), Suárez (4), Waczynski (5) y Shermadini (15).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Jovcic (SER) y Sukys (LIT).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Euroliga disputado en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv (Israel) ante 11.060 espectadores.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine