El Unicaja ratificó su buen momento de juego al lograr la cuarta victoria consecutiva en Euroliga ganando a domicilio al Maccabi, que pierde el tercer partido como local, con 20 puntos del escolta serbio Nemanja Nedovic y 18 puntos del ala-pívot estadounidense Jeffs Brooks.

El encuentro en el primer cuarto fue muy igualado, con alternativas en el marcador, y los tiradores de ambos equipos infalibles, especialmente Nedovic y el escolta estadounidense del equipo israelí Michael Roll (17-14, minuto 8). Entre ambos equipos anotaron en los primeros diez minutos cuatro triples, que dejaron el resultado en 22-19.

El Unicaja mantenía el orden en defensa, aunque Nedovic, a pesar de su acierto, parecía disperso. El Maccabi, agresivo en defensa, comenzó a funcionar en ataque y poco a poco fue aumentando la ventaja (32-19, min 13).

El conjunto cajista jugaba irregularmente, con excepciones en ataque como los triples del alero Dani Díez, el ala-pívot estadounidense Jeff Brooks y Nedovic, que intentaban mantener a los malagueños en el partido, a pesar de la fuerza y agresividad de los locales antes del descanso (47-39, min 20).

El Maccabi mantenía la diferencia gracias al base estadounidense Norris Cole, con 14 puntos ante un Unicaja irregular, con buenos momentos y algunos errores en ataque, aunque volvieron a relucir Nedovic y Brooks, metiendo en el partido a los malagueños (54-54, min 26).

El Unicaja se sentía a gusto en el partido, intimidando a un Maccabi fuerte dentro de las zonas, pero flojo atrás, lo que aprovecharon el base Alberto Díaz y el pívot georgiano Giorgio Shermadini, le dieron la vuelta al marcador (58-61, min 30).

'Taponazo' de Giorgio Shermadini. Vídeo: Twitter/@EuroLeague

Once puntos del Maccabi por 22 del Unicaja dieron la vuelta en el tercer cuarto a un partido igualado y con alternativas.

El encuentro entró en una dinámica con un ritmo frenético, con tres triples consecutivos del escolta estadounidense Pierre Jackson, (67-66, min 33).

El Unicaja tenía problemas para defender a los exteriores del Maccabi, pero se mostraba superior en el rebote y en la defensa, donde Shermadini era una roca.

Las alternativas se sucedieron hasta que llegó una decisión en ataque muy acertada con un triple del ala-pívot Carlos Suárez (73-77, min 37).

A partir de ese momento entre el base estadounidense Ray McCallum y Nedovic, destronaron el reino del Maccabi en el pabellón de la Mano de Elías, donde triunfó por quinta vez de las diez ocasiones en las que se enfrentaron ambos equipos (78-89).

- Ficha Técnica:

78 - Maccabi Fox Tel Aviv (22+25+11+20): Kane (4), Jackson (14), Roll (5), Bolden (8), Parakhouski (15) -cinco inicial-, Mashour (4), Tyus (6), Dibartolomeo (3), Cohen (3), Cole (16) y Segev (-).

89 - Unicaja (19+20+22+28): McCallum (15), Nedovic (20), Díez (2), Brooks (18), Augustine (4) -cinco inicial-, Díaz (6), Salin (-), Suárez (4), Waczynski (5) y Shermadini (15).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Jovcic (SER) y Sukys (LIT).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Euroliga disputado en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv (Israel) ante 11.060 espectadores.