Ya se siente la San Silvestre Coruña. Sobre todo si se pasa por la Casa del Agua, donde durante todo el día de ayer y el de hoy se está llevando a cabo la recogida de dorsales por parte de los cuatro mil participantes en la prueba, organizada por el Club Rialto y el Ayuntamiento y patrocinada por LA OPINIÓN. El elevado número de inscritos hizo que fuera un ir y venir de gente y que en los alrededores por todas partes se vieran personas que portaban la Bolsa blanca del Corredor.

En el interior de las instalaciones la actividad era frenética porque a la par que la entrega de los dorsales se celebra la Feria del Corredor, con actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos. Pasaron por el edificio expertos en este tipo de pruebas, pero también novatos. Porque muchos escogen la San Silvestre para hacer su debut oficial sobre el asfalto. Con los nervios del estreno, pero con la ilusión de formar parte de la carrera más divertida del año. Su carácter festivo es su principal reclamo, pero también el familiar, con participantes desde los 11 hasta los 72 años.

La carrera se disputará mañana, con salida a las 17.00 horas en el Obelisco. El recorrido llevará a los atletas hasta la plaza de Pontevedra y desde allí se saldrá al paseo marítimo. Al lado del mar, los corredores llegarán hasta María Pita, donde harán su entrada triunfal. Allí se viven los mejores momentos y se pone la guinda a la participación con un trozo de roscón. Los premios a los ganadores, tanto sobre el asfalto como con los disfraces, supondrán el colofón a la jornada.