natación

La Travesía de los Inocentes junta a 150 nadadores en Santa Cristina

La prueba a nado, con fines solidarios, se celebra a partir de las 11.30 de la mañana y con un recorrido de casi dos mil metros

30.12.2017 | 17:38
Dos de los participantes en la edición del año pasado.

La playa de Santa Cristina es hoy el escenario de una nueva edición de la Travesía solidaria de los Inocentes, organizada por el Club de Regatas Perillo. En su quinto año, la prueba alcanza los 150 participantes que volverán a mojarse en las gélidas aguas del Atlántico por una buena causa. Además, habrá un recuerdo en modo de minuto de silencio para los recientemente fallecidos Marcos González Buly, participante habitual en estas pruebas, y Miguel Derums, remero de A Cabana de Ferrol.

La tradicional prueba navideña ha batido todas las previsiones de participación. Las nadadores tendrán que cubrir los 1.900 metros del recorrido con un objetivo exclusivamente humanitario, incluido dentro del programa Construye Vida de la constructora Desarrolla. También se aprovechará para recoger alimentos para Cruz Roja. Ente los competidores se encuentran nadadores de gran nivel, como el vencedor de hace dos años, Manuel Regueiro, y otros habituales de las competiciones veraniegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine