Preparados, lista, ya. Cuatro mil corredores tomarán esta tarde la salida de la San Silvestre Coruña, organizada por el Club Rialto y el Ayuntamiento y patrocinada por LA OPINIÓN. Partirán a las 17.00 horas del Obelisco para llegar a María Pita después de 6.750 metros y un recorrido casi íntegro por el paseo marítimo. En la carrera más divertida del año, lo importante es pasárselo bien pero también habrá quienes luchen por la victoria. Abdelaziz Fatihi y Raquel Vázquez pueden convertirse en los únicos en ganar tres ediciones de la prueba. El hispanomarroquí, que se impuso en 2013 y 2015, tendrá como rivales a Pablo Bocelo, su verdugo en la última cita del Coruña Corre, Diego Ruiz, Ramón Serantes y Manute Pérez. Y la vigente bicampeona (2015 y 2016) luchará con sus compañeras de equipo del Club Atletismo Sada, las hermanas Carolina e Inés Papín y Noemí Moral, por los puestos de honor.

Hasta el tiempo se ha aliado con la San Silvestre. Será un día lluvioso, pero según las previsiones meteorológicas escampará a partir de las cinco de la tarde. Todo listo y preparado para que el espectáculo deportivo y festivo tome las calles al son del Miudiño, canción con la que se da salida a la carrera. Una vez más, los disfraces de los corredores serán un gran atractivo para el público. Cada año estos demuestran su ingenio con cada traje y puesta en escena más elaborados. Las sonrisas en la línea de meta, los saludos, la emoción y el roscón pondrán la guinda final.

Durante el viernes y la jornada de ayer se entregaron los dorsales en la Casa del Agua. En la Bolsa del Corredor no faltaba el tradicional gorro de Papá Noel. Allí también se podía llevar alimentos en la campaña de recogida para Cáritas y la Cocina Económica. Hoy a partir de las 16.00 horas también podrán llevarse a María Pita. Es el lado solidario de una prueba que combina a la perfección deporte y diversión y a la que cada vez se apunta más gente. Este año se batirá un nuevo récord. De 500 participantes a 4.000 en tan solo ocho años.