Por todo lo alto despidió el año el atletismo coruñés celebrando una San Silvestre con cuatro mil inscritosSan Silvestre. Los más rápidos en la tarde del 31 de diciembre fueron Alberto Castiñeira y Deirdre McDermot. El vencedor masculino hizo un tiempo de 21.02 minutos, cinco segundos después Marcos Seijo cruzaba la meta y diecisiete más tarde Iván Raña. Al podio femenino se subieron junto a Deirdre McDermot (23.50), Inés Papín (26.22) y Uxía García (26.48).

Deirdre consiguió su tercera victoria en A Coruña lo que la corona como la primera atleta de la historia de la competición que consigue tres primeros puestos, tras vencer en 2011 y 2012.

En el tercer cajón de la categoría masculina brilló la figura del triatleta ordense Iván Raña quien, como aseguró en su cuenta de Instagram, estaba en A Coruña para "despedir el año corriendo con colegas. Vaya ambientazo". Raña fue una sorpresa de última hora muy celebrada por los aficionados que acudieron a ver la carrera y por los participantes, que pueden presumir de haber compartido fatigas con todo un triatleta de talla mundial.

Este año, como novedad, se aumentaba en quinientos dorsales la participación en la prueba; y además se rebajaba la edad mínima para correr de los catorce años a los once. Gran acierto. Los dorsales se agotaron horas antes de finalizar el plazo, y más de doscientos jóvenes atletas se inscribieron la categoría de los más pequeños. Entre los atletas la mayoría eran hombres y sólo el 35%, un total de 1.384, eran mujeres. Además, de cada cien inscritos veinte procedían de fuera de la ciudad, lo que supone que esta prueba está siendo ya un creciente reclamo turístico.

El recorrido de la prueba fue de casi siete kilómetros que discurrieron en su práctica totalidad por el Paseo Marítimo. La octava edición de la San Silvestre estuvo organizada por el Club Rialto y el Concello de A Coruña, con Turismo de A Coruña, Abanca, Emalcsa, Coca Cola, Termaria y LA OPINIÓN A CORUÑA como patrocinadores.