El domingo tendrá lugar la VII Travesía solidaria a favor dos afectados de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Con la colaboración del Club Natación Liceo, la Asociación Galega de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica vuelve a organizar la tradicional travesía de invierno en memoria de Francisco Otero, fallecido en 2016 e incansable luchador en la batalla que muchas personas tienen que librar a diario contra la ELA.

Las heladas aguas coruñesas recibirán a los más valientes y solidarios nadadores el próximo domingo a partir de las 11.00. Este reto tendrá dos modalidades de participación: 400 metros (con o sin neopreno) y 1.000 metros (obligatorio participar con neopreno).

Las inscripciones, cuya cuota es de 6 euros, se cerrarán el próximo viernes día 5 y se pueden hacer a través de la web www.championchipnorte.com. Las personas que deseen colaborar económicamente con esta asociación pueden hacer una donación a través de su página agaela.es.

Tras el chapuzón solidario, la organización servirá un chocolate calentito para recuperarse del esfuerzo y además también se sortearán dos neoprenos entre los participantes.