El expiloto Nelson Piquet, padre del excompañero de Fernando Alonso en Renault 'Nelsinho', afirmó que "siempre hay lío y se crean muchos problemas" en los equipos para los que ha corrido el asturiano, a la vez que lo destaca como un "fantástico piloto" pero "muy malo para trabajar" en equipo.

"Ha tenido posibilidad de ser campeón tres, cuatro o cinco veces pero siempre hay lío donde está. Se crean muchos problemas y todos abandonan el equipo", comentó el expiloto brasileño en declaraciones recogidas por LaSexta.

Nelson Piquet aún recuerda el accidente de su hijo, 'Nelsinho', que valió la victoria del asturiano en Singapur 2008. "Alonso es un fantástico piloto para conducir un coche pero es muy malo políticamente para trabajar con cualquier equipo", continuó.

Por último, el campeón de tres mundiales (1981, 1983, 1987) valoró los cambios de equipo del piloto de McLaren y su poca paciencia. "Si quieres ir al mejor equipo todo el tiempo no es bueno. Tú cambias, el equipo cambia. Tienes que ser paciente", sentenció

El piloto español se encuentra actualmente en Estados Unidos para iniciar este viernes los entrenamientos oficiales de cara a la 24 Horas de Daytona, que disputará el último fin de semana de enero.