Leo Messi podría romper el contrato recientemente renovado y convertirse en agente libre en el hipotético caso de una independencia de Cataluña y siempre que el club quedara fuera de una de las ligas top de Europa y con ello fuera de la Liga de Campeones, al pactar ambas partes las condiciones para ese escenario. Según una información publicada por El Mundo y recogida por Europa Press, el contrato firmado por Messi y el Barcelona en noviembre, que finaliza el 30 de junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, incluye un apartado que permitiría al astro argentino dejar la entidad en caso de independencia.

Si Cataluña lograra la escisión y el Barça no siguiera participando en la liga española -la Ley del Deporte lo impide-, la Ligue 1 francesa, la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana, Messi podría rescindir el contrato sin pagar esos 700 millones de euros y firmar por otro club como agente libre.

Según la información, el Barcelona entendería que la independencia cambiaría el marco del contrato firmado con Messi y el resto de jugadores, y de ahí que se permitiría terminar la vinculación en caso de que el Barça se viera obligado a jugar la hipotética liga catalana.

Yerri Mina quiere fichar ya

El defensa colombiano Yerri Mina ha pedido a los dirigentes del Palmeiras de Brasil, que le dejen fichar en este mercado de invierno por el Barcelona. El Palmeiras y el Barça tienen un acuerdo para el traspaso de Mina para el próximo verano por 9 millones de euros. El Palmeiras aceptaría adelantar su marcha si el Barça aumenta la oferta.