El líder de la OK Liga ya está de vuelta en la pista. El Liceo recibe este mediodía al Voltregá en la última jornada de la primera vuelta. El equipo de Juan Copa tiene al Barcelona a dos puntos y hoy tiene una cita con el décimo clasificado en un encuentro que no va a ser fácil pero que se antoja más asequible que el compromiso que tiene el Barcelona. El equipo blaugrana juega con el Noia en un choque en el que puede pasar de todo.

El Liceo se midió en la Supercopa de España al Voltregá en el mes de septiembre con una derrota en los penaltis. En aquella ocasión el equipo cayó por culpa de las jugadas a bola parada. Los de Juan Copa se dejaron muchas oportunidades de anotar de falta directa y penalti, y en cambio el Voltregá las enchufó.

Aunque las jugadas a bola parada siguen sin ser el fuerte del conjunto verdiblanco, el equipo de ahora es una versión mejorada de lo visto aquel mes de septiembre.

Pero mientras discurre el encuentro en el Palacio de los Deportes de Riazor, muchos tendrán un ojo en el móvil para seguir minuto a minuto lo que pasa en el Palau Blaugrana donde el Barcelona recibe al durísimo Noia. El equipo de Sant Sadurní se enfrenta al segundo clasificado con la intención de recortar los nueve puntos que les separan.

El título honorífico de campeón de invierno está en juego, y la de hoy es una jornada propicia para que el Barcelona de Pablo Álvarez pinche en su pista y otorgue al Liceo un regalo de Reyes atrasado en forma de tres puntos más de colchón. Pero para aumentar la distancia los de Juan Copa deberán vencer y esperar a ver qué pasa en Cataluña.

Antes del parón navideño, el conjunto coruñés era, sin duda alguna, el equipo más en forma de la competición. El Liceo llegó a las vacaciones con sólo una derrota en liga por quinta vez en su historia, y en tres de las cuatro anteriores se proclamó campeón. El único borrón en la libreta del equipo verdiblanco fue el encuentro perdido en el Palau Blaugrana frente al Barcelona, 3-1 en la séptima jornada de liga. Y estos números hacen que la afición sueñe, pero por ahora hay que pisar fuerte y trabajar.