El Málaga ha sufrido su tercera derrota consecutiva al caer este lunes, en el último partido de la decimoctava jornada de la Liga, ante el Espanyol en La Rosaleda (0-1), un resultado que les mantiene en puestos de descenso y que vuelve a poner en peligro la continuidad de Míchel como técnico del equipo.

El cuadro local todavía no había logrado meterse en el partido cuando los de Quique Sánchez Flores golpearon (min.6); Javi López puso un centro desde la derecha que llegó a Sergio García, que cedió de cabeza el balón a un Sergi Darder que llegando desde segunda línea lo envió al fondo de las mallas.

El tanto, por el que pidió perdón el exmalaguista, enfureció a la grada de La Rosaleda, que comenzó a entonar el 'Míchel, vete ya'. Sin embargo, el equipo reaccionó, y a punto estuvo de conseguir el empate poco después en un par de internadas de Keko que a punto estuvieron de aprovechar Chory Castro y Adalberto Peñaranda (min.11 y 14).

Aunque lo intentó durante la segunda mitad, el cuadro malaguista, que tuvo la última ocasión en un remate de Borja Bastónen el descuento que se marchó por encima del larguero, se marchó de vacío y entre los gritos del público pidiendo la marcha de su entrenador.

De esta manera, el Málaga continúa penúltimo con 11 puntos, los mismos que maneja el colista Las Palmas, a cinco de la zona de salvación marcada por el Deportivo. Mientras, el Espanyol, con 23 tantos, firma su primera victoria a domicilio de este curso y la segunda consecutiva tras sorprender en el último partido del año al Atlético (1-0).