El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, tiene claro que no debe ser él el que le diga a Peter Lim, dueño del club, que debe de fichar al portugués Gonzalo Guedes y recordó que en el actual mercado de fichajes "es muy difícil acceder a jugadores de perfil altísimo" y que por ello no sabe si la entidad puede acometer el fichaje de un futbolista como el portugués.

"No se lo he dicho (a Peter Lim), no creo que yo deba decir eso, si me lo preguntara le daría mi opinión", zanjó Marcelino en rueda de prensa, preguntado por la opción de quedarse en propiedad al centrocampista cedido por el PSG.

El entrenador asturiano indicó que "todo el mundo quiere fichar buenos futbolistas", pero que desconoce si la entidad "tiene la posibilidad económica para fichar a un futbolista como Guedes". "Hay que ser consecuentes a la hora de valorar situaciones. El actual mercado está 'loco' y es desproporcionado e inflacionista, es muy difícil acceder a futbolistas de perfil altísimo", advirtió.

De todos modos, aclaró que "hasta el 31 de enero puede haber movimientos", pero que para que se produzcan llegadas deberían darse "situaciones favorables para aumentar la competitividad" y admitió que tampoco desea "una plantilla absolutamente masificada" que pueda producir un "descontento" en la "gente con poca participación".

En este sentido, el preparador 'che' reconoció que "ahora" no tienen "una posibilidad" para incorporar a un futbolista en el lateral derecho. "Lo importante es que estemos convencidos de que surge una posibilidad para que aumente la competitividad porque tenemos mucha competición por delante, pero no depende de que pasemos eliminatorias de Copa", añadió.

Sin salir del mercado invernal, afirmó que Maksimovic tiene "más posibilidades de quedarse que de salir" y que "a día de hoy no va a salir" y que "no hay ni habrá ningún problema" con el canterano Nacho Vidal, negando haberle mandado un mensaje el otro día sobre sus posibilidades.

"Nunca voy a mandar mensajes a ningún futbolista a través de la prensa. Nacho es un ejemplo de actitud en todo: con sus compañeros, en el trabajo y con el cuerpo técnico. Creo que tengo muy buena relación personal y profesional con él, pero al que desgraciadamente pongo poco. Tendréis que preguntarle a él si se siente perjudicado por el trato", añadió.

En cuanto a la vuelta en Mestalla de hoy de los octavos de final de la Copa del Rey ante la UD Las Palmas, Marcelino imagina "como siempre dificultad para ganar cualquier partido" y remarcó que no pensarán "en la ligera ventaja" que gozan por el 1-1 de la ida que les "obliga a no encajar" ni porque su rival "puede ser que ahora priorice la Liga por su situación".

"No va a ser un partido fácil y ganar supondría estar a cuatro partidos de una final y de por sí, esa circunstancia le da un valor importante al partido", aseveró el preparador de Villaviciosa.

Además, pese a contar con una buena ventaja sobre el quinto clasificado, el Sevilla, en la pelea por una plaza que conduzca a la Liga de Campeones, el técnico valencianista no considera que haya que centrarse más en el torneo del KO. "Queremos pasar en la Copa, pero tenemos que darle la máxima importancia a cada partido de Liga. De los próximos cuatro, tres serán fuera y no podemos dar mas importancia a la Copa", avisó. El primero de estes encuentros a domicilio para los valencianistas será en Riazor contra el Deportivo (sábado, 20.45 horas).

"A estas alturas de la temporada, ocho puntos no me parecen definitivos. Es una situación muy favorable que habríamos firmado, pero no es decisiva y menos ante rivales con plantillas con un fondo de armario muy considerable", sentenció.

Finalmente, se refirió al estado de salud de Carlos Soler, sin jugar desde el pasado 9 de diciembre. "Sigue un proceso bueno, pero no sé deciros cuando va a estar disponible, no creo que pase mucho tiempo, aunque no vamos a correr mucho riesgo. Tiene un esguince fuerte de tobillo con molestias que no se le han ido del todo y hasta que se vayan estará trabajando con readaptador. Esta semana es muy difícil que vuelva", confirmó.