El tenista checo Tomas Berdych se proclamó campeón de la edición del Tie Break Tens que se celebró en Melbourne (Australia) tras imponerse a Rafa Nadal en la final por un cómodo 10-5 tras un partido que dominó desde el principio.

La Margaret Court Arena, una de las pistas principales que acogerá partidos a partir del próximo lunes del Abierto de Australia, reunió a más de 7.000 personas para ver a figuras del tenis como el balear o el serbio Novak Djokovic bajo este novedoso formato de eliminatorias a diez puntos.

Nadal comenzó con mucha fuerza y se deshizo con mucha contundencia por 10-1 de Lucas Pouille, su rival en cuartos, mientras que no tuvo un cruce esperado en la siguiente ronda contra Djokovic, que horas antes había vuelto a las pistas en la exhibición en el Kooyong Classic, pero que no pudo con el veterano australiano Hewitt, que saldrá de su retiro para jugar el cuadro de dobles en Melbourne Park.

Por otra parte, Roberto Bautista y David Ferrer se clasificaron para los cuartos del torneo de Auckland tras derrotar al estadounidense Steve Johnson y el portugués Joao Sousa, respectivamente.

No fueron tan bien las cosas para Garbiñe Muguruza, quien a pesar de derrotar a Kiki Mertens en Sídney se retiró del torneo por molestias en un abductor.