El castellonense Roberto Bautista disputará la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), puntuable para la ATP, ante el argentino Juan Martín del Potro. El español eliminó ayer en un duro partido al holandés Robin Haase y el sudamericano dejó fuera al alicantino David Ferrer.

Bautista, quinto cabeza de serie y campeón del torneo en 2016, vivió una auténtica batalla con Haase, decidida en tres tie-breaks y tras casi tres intensas horas de encuentro.

El jugador holandés tiró de servicio para jugar sus opciones y sus 16 saques directos le mantuvieron con opciones pese a que el de Castellón gozó de hasta 12 bolas de rotura de las que sólo aprovechó tres.

David Ferrer, por su parte, perdió ante Juan Martín del Potro, segundo cabeza de serie, le cerró el paso a la final con un doble 6-4 a la habría sido su pelea por un quinto título en Auckland.

El jugador argentino supo sacar mejor provecho a sus opciones de rotura ante el veterano jugador de Jávea, que nunca pudo ir por delante en el marcador y casi siempre estuvo sujeto a la presión que ejerció su oponente.