El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Pili Costa, consigue empezar el año de la mejor forma posible tras imponerse en un duelo igualado, ante un rival directo, que se resolvió en el último cuarto de partido con 4 goles de las gallegas que le permitieron sumar 3 puntos más en el casillero para mantenerse al final de la primera vuelta de la competición en la segunda posición de la general, por detrás del AD Alcorcón FSF B.

En la primera parte, el Viaxes Amarelle FSF estuvo metido en el partido y teniendo el balón y buscando la portería contraria, mientras que las visitantes optaban por una defensa retrasada para intentar sorprender a la contra. En los primeros minutos llegarían algunas ocasiones de las coruñesas, pero una buena actuación de la portera visitante desbarataba los intentos de las herculinas de cantar el primer gol de la tarde.

En la reanudación, el San Fernando empezó a adelantar sus líneas y a apretar la salida de balón del Amarelle, pero la igualdad seguía siendo la tónica del partido con ocasiones para ambas escuadras. A falta de doce minutos para el final, llegaría un saque de córner para las coruñesas pero una jugadora visitante que defendía el primer palo intentaría echar el balón fuera, con la mala fortuna de que terminaba mandando el esférico al fondo de la red. Este gol dio el empujón que necesitaban a las de Pili Costa.

En los diez minutos siguientes, las jugadoras del Amarelle aprovecharon el bajón anímico de las rivales para conseguir tres tantos más y cerrar el partido 4-0.