Roger Federer considera que su edad hace que no sea "favorito" para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y en el que defiende la corona conquistada el año pasado, y reconoció que llegar "sin expectativas" en la pasada edición le sirvió para proclamarse campeón.

"Con la edad, siento que tengo menos oportunidades. No creo que un jugador de 36 años sea el favorito de un torneo. Me tomo las cosas de forma más relajada, es la última etapa de mi carrera", declaró en rueda de prensa.

Además, el helvético espera aprovechar las primeras rondas para ir cogiendo soltura. "Este año espero ganar unas cuantas rondas para ir rodándome. El año pasado fue un torneo en el que fui a ver qué sucede, tal vez parecido a lo que Djokovic, Wawrinka y otros van a hacer este año", afirmó.

"Fue el torneo del año para mí, sin duda. No tener expectativas fue fantástico después de todos estos años teniendo siempre expectación, como vuelve a pasar este año", afirmó el de Basilea sobre qué supuso para él ganar el Abierto de Australia 2017.