El Atlético de Madrid ha anunciado el fallecimiento a los 72 años del exjugador argentino Rubén Osvaldo 'Panadero' Díaz, que jugó durante cuatro temporadas en el club rojiblanco en la década de los años setenta.

Díaz vistió la camiseta del Atlético desde 1973 hasta 1977, periodo en el que ganó una Liga (1976-77), una Copa del Generalísimo (1976) y una Copa Intercontinental (1974). El zaguero disputó un total de 88 partidos oficiales con el club madrileño a lo largo de cuatro temporadas.

"Con la marcha de 'Panadero' Díaz la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a toda la familia de Rubén Osvaldo 'Panadero' Díaz. Descanse en paz", le despidió el Atlético en un comunicado.

Por su parte, Diego Pablo Simeone también tuvo palabras amables para su compatriota en rueda de prensa. "He compartido muchísimos momentos deportivos con Panadero, más buenos que malos. Le conocí en Vélez Sarsfield cuanto yo tenía 10 años. Dolor, tristeza, hay que estar cerca de la familia. Mando un abrazo grande a toda la gente que le rodea", despidió a Díaz, que también fue técnico ayudante de Alfio Basile en el banquillo del Atlético de Madrid en los años noventa.