El Mapfre no renuncia a apurar sus opciones de estar en el podio de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, y se esmera en recortar millas con sus rivales de delante, a excepción del líder Team Sun Hung Kai Scallywag.

El barco español, líder provisional de esta regata, quiere sumar el mayor número de puntos posibles y por ello está intentando sacar el máximo rendimiento para alcanzar a los perseguidores de un líder que está abriendo una considerable brecha y que navega firme hacia la victoria en Hong Kong, su casa.

"Es positivo no estar atrás, pero sabes que todo puede cambiar. Hong Kong es nuestra ciudad natal, por lo que para nosotros obtener un buen resultado lo sería todo", advierte John Fischer, tripulante del Scallywag.

El VO65 de David Witt se escapó en los días decisivos de la etapa y tenía más de 70 millas de ventaja sobre el Vestas 11th Hour Racing, con el AkzoNobel y el Dongfeng, a casi 100.

Por detrás de ellos se sitúa un Mapfre que no logra enjugar distancia con el primer clasificado, al que tiene a más de 170 millas, pero que ha podido recortar algo respecto al tercero.