Rafa Nadal se mostró "feliz" por su estreno oficial de la temporada 2018, saldado con victoria por un triple 6-1 ante el dominicano Víctor Estrella en el Abierto de Australia, y afirmó que para él "lo más importante ahora" es ir sumando victorias para ir afinando.

"Estoy feliz por este inicio. Es un comienzo positivo con un buen resultado y hacerlo sin jugar un partido oficial desde hacía meses es siempre un poco más difícil, pero comencé con sentimientos positivos. Por supuesto que hay cosas que mejorar y los partidos me lo proporcionarán. Las victorias son lo más importante ahora", señaló Nadal tras el partido.

El balear recalcó que se encuentra "bien" y que estuvo "sin problemas" en la rodilla. "Si no me hubiese sentido listo no estaría aquí. El año pasado fue muy bueno, pero largo. Empecemos otro e intento no pensar demasiado en lo que sucedió el anterior", advirtió.

"Siempre tengo dudas, lo he dicho cientos de veces. Creo que las dudas son buenas porque cuando las tienes es porque no eres arrogante, tienes respeto por tu rival y porque no te crees increíblemente bueno, pero al mismo tiempo tenía la confianza de que estaba listo", prosiguió el manacorí tras su primer partido oficial ya sin su tío y mentor Toni Nadal, "la persona más importante" de su carrera.