El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, comentó que desde la prensa o el entorno del club no se debe hacer "la bola muy grande" respecto a los problemas con las lesiones de Ousmane Dembélé ya que podría suceder que el jugador se los creyera y le mermara en su recuperación o a nivel mental de cara al futuro, mientras que ha confirmado que todavía no ha llegado el tránsfer internacional de Yerry Mina.

"El problema de ahora de Dembélé no es ni de lejos lo anterior, no vamos a hacer la bola muy grande. Si empezamos a hablar de que el jugador tiene un problema se lo puede acabar creyendo. Lo va a solventar, nuestra idea como va a ser un tiempo más corto es ayudarle para que se recupere pronto", comentó en rueda de prensa.

Dembélé había sufrido una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda en septiembre que le obligó a ser operado y estar unos tres meses y medio de baja. Recibió el alta médica el pasado 2 de enero y desde entonces había jugado únicamente 18 y 31 minutos en los dos partidos ante el Celta en la Copa del Rey, 67 minutos ante el Levante en LaLiga y los 25 minutos finales del pasado domingo en Anoeta. Ahora estará unas tres semanas de baja.