Roger Federer comenzó la defensa de su título en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, con una firme victoria ante el esloveno Aljaz Beldene (6-3, 6-4, 6-3), mientras que Novak Djokovic retornó al circuito con buenas sensaciones y sólido triunfo ante el estadounidense Daniel Young (6-1, 6-2, 6-4).

En la Rod Laver Arena, el tenista de Basilea, segundo cabeza de serie, apenas dio opciones a Beldene, al que apabulló en algo más de hora y media para citarse en la segunda ronda con el alemán Jan-Lennard Struff.

También había expectación por ver el retorno a la acción de dos campeones en Melbourne Park que llevaban tiempo fuera de las pistas por lesión como Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka, y ambos cumplieron en su debut.

Nole, seis veces ganador de este grande' jugó su primer partido oficial desde Wimbledon y lo hizo con buenas sensaciones ante un rival teóricamente complicado como el estadounidense Daniel Young, al que arrolló por 6-1, 6-2, 6-4.

Wawrinka, campeón en 2014 ante Rafa Nadal y que también llevaba sin jugar desde la hierba de Londres, tuvo algún apuro más para deshacerse del lituano Ricardas Berankis, que le arrebató un set para caer por 6-4, 6-4, 2-6 y 7-6(2).

Garbiñe Muguruza solventó con firmeza su estreno tras derrotar a la francesa Jessika Ponchet en dos sets por 6-4, 6-3, mientras que también pasaron Fernando Verdasco, Albert Ramos, Guillermo García López y Lara Arruabarrena.