Javier Fernández buscará a partir de hoy su sexto título continental consecutivo en Moscú, sede de un Campeonato de Europa de Patinaje Artístico en el que el madrileño es el gran favorito y en el que empezará a mostrar sus credenciales para el ansiado sueño olímpico del próximo mes de febrero.

Absoluto dominador de este deporte a nivel europeo, Javier Fernández se presenta como el rival a batir en un país que ha dado a algunos de los mejores patinadores del mundo y donde el doble campeón mundial espera saborear un éxito tras un 2017 que no fue tan positivo como los anteriores.

Fernández comenzó su dictadura en el patinaje europeo en 2013, relevando precisamente en el palmarés al mito ruso Evgeni Plushenko, que tiene en su poder un total de siete oros continentales y al que se quiere seguir acercando el pentacampeón.

Sin embargo, este Europeo tiene una relevancia especial. Cuando el patinador madrileño salga hoy al programa corto, restará menos de un mes para que debute en los Juego de Invierno de PyeonChang (Corea del Sur).