Carla Suárez alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de sacar adelante ayer su partido ante la húngara Timea Babos, a la que derrotó en tres sets por 6-4, 2-6 y 6-2 tras casi dos horas de partido.

La jugadora canaria, cuartofinalista en 2016 en Melbourne, se metió por sexta ocasión en su carrera en la tercera ronda de este grande y ahora buscará los octavos de final ante la estonia Kaia Kanepi, verdugo ya de la eslovaca Dominika Cibulkova y de la campeona olímpica Mónica Puig.

En su segundo encuentro, Suárez empezó muy bien ante una Babos que venía de eliminar a la estadounidense CoCo Vandeweghe, semifinalista el año pasado. Sin embargo, estuvo a gran nivel, tanto con su derecha como con su revés, para ponerse por delante tras adjudicarse el primer parcial gracias a dos breaks.

Babos reaccionó en la segunda manga y no desaprovechó los numerosos errores no forzados de la canaria para llevar el choque a un tercer y definitivo parcial donde Suárez recuperó su solidez para romper los dos primeros saques de la húngara y poner la directa hacia la tercera ronda. Además, la jornada dejó las victorias de Carolina Wozniacki, Elina Svitolina y Jelena Ostapenko.