Trevor Cooney fue elegido Jugador 5 Estrellas Bc Mahou y recibió ayer el galardón de manos de Daniel Capelete, gestor de la marca, en un acto que tuvo lugar en Jamonería Sieiro, uno de los colaboradores del Club Básquet Coruña.

El exterior norteamericano fue agasajado con este premio, tras el recuento de votos realizados tras cada partido en el que se escogían los tres mejores de la contienda, en función de la valoraciones numéricas de cada choque. Los tres elegidos eran votados por los seguidores en el Twitter del club a través de retuits o me gusta y tras 24 horas se sumaban dichos votos a los acumulados de otros encuentros.

Cooney, una de las nuevas caras del club, se mostró muy feliz por el reconocimiento. "Esperamos continuar haciendo una buena temporada en este segundo tramo del año. El equipo está trabajando mucho y mejorando cada día para seguir ganando partidos y acceder al play off", apuntó. Reconoció que el comienzo "no fue como el que esperábamos", sobre todo en los primeros partidos, pero aclaró "que cada día fuimos mejorando y este segunda parte de la liga vamos a ganar más encuentros".

El jugador confía ciegamente en las posibilidades del Leyma Coruñade estar en el play off de ascenso a la ACB. "Este equipo es muy talentoso y competitivo, tenemos un entrenador muy bueno y si seguimos trabajando así al final de la temporada seremos un equipo mejor", zanjó.

El Leyma Coruña se medirá el sábado a las 18.00 horas al Araberri, un duelo entre dos equipos iguales ya que ambos cuentan con nueve victorias y nueve derrotas en la clasificación de LEB Oro y el que gane dará un paso al frente hacia el play off.