El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se llevó la 12ª etapa del rally Dakar 2018, entre Chilecito y San Juan, mientras Carlos Sainz (Peugeot) conservó su liderato de forma cómoda.

Esta es la tercera victoria este año para Al-Attiyah, quien finalizó los 523 km de especial cronometrada en 5 horas 49 minutos y 57 segundos, delante del francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), a 2.03 minutos y del sudafricano De Villiers (Toyota), a 4.33.

Sainz cedió cerca de 16 minutos con Peterhansel, su máximo rival para el título final, pero mantiene una amplia renta de 44 minutos y 41 segundos cuando sólo quedan dos días para el final de la prueba que acabará el sábado en Córdoba.

La etapa de hoy, entre San Juan y Córdoba, será más corta para motos y quads debido a las malas condiciones climatológicas que se prevén para las próximas horas. La parte cronometrada constará de 369 km en vez de los 423 previstos inicialmente. Ayer ya tuvo que anularse parte de la 12ª etapa, entre Fiambalá y San Juan, por falta de seguridad.

El austriaco Matthias Walkner (KTM) lidera la prueba con 32 minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), la mayor esperanza latinoamericana de cara al triunfo final.