Una más y ya abultan más las victorias que las derrotas cosechadas por el Leyma. El equipo de Gustavo Aranzana sumó la décima en Vitoria a costa del Araberri de Antonio Pérez que no pudo soportar el torrente defensivo de los jugadores naranjas. El marcador final (80-99) refleja con excesos el dominio coruñés, especialmente durante la segunda mitad. El conjunto naranja venció de forma merecida siguiendo a la perfección el guión ideado por Aranzana. La fortaleza defensiva y el poco acierto en el último cuarto del conjunto alavés dieron una victoria más a los naranjas, que siguen en play off.

Los dos primeros cuartos fueron rápidos, vibrantes y vistosos para la grada con juego fluido y con defensas laxas. Al descanso se llegó con un apretadísimo 39-42, lo que dejaba todo por decidir en la segunda mitad del choque.

En el tercer cuarto el Leyma se puso 43-53. Sin embargo, en dos minutos Araberri le dio la vuelta al marcador. El parcial definitivo comenzó con los coruñeses cuatro puntos por debajo, pero apareció la muñeca de Zach Monaghan para anotar un parcial de 0-8 que rompió los esquemas del rival, y también su moral. Conforme el Leyma aumentaba su ventaja a base de un juego perfecto en defensa, Araberri se iba rindiendo a la evidencia de la superioridad visitante.