El Liceo mantiene el liderato de la OK Liga tras la decimoséptima jornada después de su victoria por 1-5 en la pista del Asturhockey, colista de la competición. La ventaja sigue siendo de un punto sobre el Barça, que también se impuso con comodidad (0-7) a un rival de la zona baja, el Palafrugell.

Los verdiblancos eran sobre el papel muy superiores a un rival al que ya habían superado por 11-1 en la primera vuelta. Pero los asturianos son más peligrosos en su cancha, como demostraron al adelantarse en el marcador en el minuto cinco. Pedro González transformó un penalti señalado por los colegiados. No duró mucho la alegría a los locales porque César Carballeira empató solo dos minutos después y antes del descanso Josep Lamas y Carlo di Benedetto aumentaron la renta de los coruñeses.

El francés fue protagonista de la segunda parte porque anotó dos goles más para la sentencia. Xavi Malián se encargó del resto, enfriando con sus paradas cualquier intento de reacción por parte de los asturianos. El Liceo volverá a defender el liderato el próximo domingo en casa frente al Palafrugell.