La Unión Deportiva Las Palmas consiguió su primera victoria de la era Paco Jémez tras imponerse al Valencia (2-1) en un partido perteneciente a la vigésima jornada de competición, la primera de la segunda vuelta, y abandona provisionalmente el farolillo rojo de la Liga Santander a la espera del resto de la jornada.

El conjunto canario tuvo el peor comienzo posible -encajó a los cinco minutos- pero levantó el partido en una segunda parte memorable. Santi Mina adelantó a los che con un cabezazo a los cinco minutos y a partir de ahí el Valencia perdonó a su rival con otro lanzamiento de Mina al poste y una acción de Maksimovic sin suerte.

El conjunto de Marcelino, que se apagó con el paso de los minutos, dejó crecer a Las Palmas y acabó perdiendo el encuentro, además de la oportunidad de asaltar la segunda posición tras el empate del Atlético con el Girona. A los 20 minutos Jonathan Viera firmó el 1-1 dentro del área y devolvió la igualdad al encuentro gracias a una buena asistencia con el pecho que le dio Calleri.

Nuevamente los valencianistas desperdiciaron la oportunidad de tomar ventaja en una jugada de Lato que no acabó en la red de milagro. La falta de gol -Zaza y Guedes en el banquillo- acabó pasando factura a un Valencia que adoleció de hambre y sufrió la expulsión de Gabriel Paulista en una acción que terminó en penalti. Fue una jugada muy similar a la que se había producido anteriormente en el área amarilla, pero que el árbitro valoró de forma totalmente distinta, en perjuicio de los jugadores valencianistas.

Además, las protestas del central le valieron dos amarillas consecutivas para dejar a los suyos con un jugador menos y perderse la cita contra el Madrid del próximo fin de semana. Calleri, nuevo responsable de tirar desde el punto de castigo, marcó con autoridad y llevó el éxtasis a las gradas del Estadio de Gran Canaria. A partir de ahí, el Valencia apenas creó peligro salvo una ocasión de Zaza en el último minuto del partido.

En el Estadio de la Cerámica, el Villarreal ganó con autoridad al Levante pese al ajustado resultado final (2-1) y se sitúa en puestos de Liga de Campeones a la espera del duelo entre Madrid y Deportivo de esta tarde. Los pupilos de Calleja no quisieron dejar pie a la duda y resolvieron desde el comienzo con un gol antes del descanso.