El Barcelona olvidó la derrota en Copa esta semana con una goleada ante el Betis en el Benito Villamarín, en un partido igualado hasta el segundo tiempo, momento en el que los sevillanos se desfondaron y recibieron los goles de Rakitic, Luis Suárez (2) y Messi (2).

Los jugadores de Ernesto Valverde, que pusieron fin ante el Espanyol a la racha de 29 partidos sin perder, volvieron a mostrar su versión más letal en la segunda mitad, tras unos primeros 45 ocasiones sin ocasiones claras. Los culés aprovecharon los pinchazos de Atlético de Madrid y Valencia para alejarse a 11 y 14 puntos en el arranque de la segunda vuelta de LaLiga.

El planteamiento técnico de Quique Setién, con una presión muy elevada, sorprendió al Barça, incapaz de desarrollar su juego combinativo y obligado jugar en largo en la salida de balón desde Ter Stegen.

La primera mitad fue una batalla táctica, en la que apenas se vieron ocasiones en las dos porterías. El equipo culé fue madurando el encuentro, jugando cada vez más en campo contrario, pero sin amenazas serias al marco defendido por Adán, que en la reanudación soportó a un huracán.