El Celta se impuso a la Real Sociedad (1-2) en un igualadísimo partido en el que los goles de Iago Aspas y Maxi Gómez remontaron el tanto inicial de Willian José, que además falló un penalti, mientras que el Leganés salvó un punto ante el Alavés (2-2) con un gol de Zaldua en el minuto 90, durante la jornada 20 de LaLiga Santander.

El duelo entre blanquiazules y celestes, que se antojaba repleto de goles, cumplió con las expectativas en los primeros compases del partido.

En el duelo matinal, el Leganés sacó un punto de fe ante un Alavés que dejó escapar un 2-0, que en la segunda parte golpeó por medio de Munir, en asociación de un Guidetti que se ganó a Mendizorroza. Poco después, Pedraza dobló la renta local tras otra acción del delantero sueco. Tocados pero no hundidos, los de Asier Garitano reaccionaron y entraron en la pelea con unas manos de Guidetti en el área, a 15 minutos del final.

Gabriel convirtió la pena máxima y el técnico madrileño metió toda su artillería. En un balón colgado, Alexis erró en su despeje y se la dejó a Zaldua, que puso el 2-2 en el minuto 90. Sigue asentando entre los mejores el Leganés , mientras que el Alavés cede en su fortín por primera vez con Abelardo y se queda a tres puntos del descenso.