Con el tiempo justo para recargar pilas después de la victoria ante Araberri, el Leyma se desplaza a Oviedo para visitar la pista de Pumarín, donde nunca ha conseguido la victoria. El Unión Financiera será el rival entre semana de los coruñeses, quienes intentarán sumar la cuarta victoria consecutiva y afianzarse en los puestos de play off. "El equipo está muy bien, satisfecho por la última victoria porque se produjo ante un equipo que estaba empatado con nosotros en la clasificación. Pero no podemos pararnos a disfrutar, como tampoco podíamos hacerlo cuando caíamos en las derrotas. Tenemos que recuperarnos porque llevamos dos partidos seguidos fuera de casa y llega un momento en el que notas la acumulación de esfuerzos", explicó el técnico Gustavo Aranzana.

Al entrenador del conjunto coruñés le preocupa nivel de exigencia de la competición y la carga física que supone para sus hombres. "Intentamos rotar casi todos los jugadores que podemos, intentamos no castigar con muchos minutos a jugadores fundamentales. El poder vencer holgadamente a Araberri nos permitió rotar un minutos más y descargar. Pero contra el Oviedo habrá algunos jugadores que tendrán que aportar más minutos por la forma de jugar del rival".

El conjunto asturiano es uno de los mejores equipos que ha pasado por Riazor, pero "jugar fuera de casa es diferente. Y además Pumarín es una cancha muy complicada que a ellos les da un plus de energía", reconoció el técnico del equipo coruñés, quien también habló de las claves para conseguir la victoria: "Tendremos que interpretar muy bien el partido que va a ser largo, de desgaste. Será fundamental la pelea en la pintura, no sólo el trabajo bajo los aros. Olmos, Chuku, Dima (Flis) y Edu (Sonseca) van a tener una pelea importante. Oviedo es el mejor equipo en tiros de dos y tendremos que bajar su estadística y mantener la concentración los cuarenta minutos. Además, nunca hemos ganado en Pumarín y las estadísticas están para romperlas. Y también tenemos que hacer buena la victoria contra Araberri en Oviedo", comentó Aranzana.

El entrenador coruñés reconoció que pondrán sobre el parqué el mismo sistema que el sábado, "hay que desgastar al rival. En Riazor hicimos muchas cosas bien pero cuando teníamos el partido en el bolsillo lo estropeamos".