El Athletic Club de Bilbao anunció ayer la renovación hasta el 30 de junio de 2025 de su portero Kepa Arrizabalaga, con lo que se pone fin a la espera sobre el futuro del guardameta, vinculado fuertemente al Madrid para el mercado invernal. El joven se mostró "muy contento" por renovar su contrato con el Athletic Club de Bilbao hasta 2025, "la mejor" para él de las propuestas que había tenido y que no desveló pese a que su nombre había sonado con mucha fuerza para jugar en el conjunto blanco desde este mes de enero.

"Estoy muy contento por seguir en la que considero que es mi casa, donde llevo muchos años, casi 15 años y creo que es un momento muy importante para mí y mi carrera", celebró Kepa en declaraciones a los medios del club tras oficializarse su renovación.

El guardameta vizcaíno reconoció que había sido "una negociación larga", pero que estaba feliz de que todo hubiese "salido bien". "Ha sido un tiempo prolongado, pero los que están cerca de mí o más me conocen saben que soy una persona a la que le gusta pensar mucho y analizar todo antes de tomar una decisión", comentó el joven guardameta.

"Me he tomado un tiempo y quiero dar las gracias al club por respetar mi tiempo en tomarla. Por la finalización de contrato era libre para negociar a partir del 1 de enero y ha habido propuestas, pero considero que la mejor para mí es seguir en el Athletic por mucho tiempo", subrayó.

Agradecido

El portero internacional dio las gracias a su "familia, amigos, compañero, presidente y afición por el respeto y apoyo mostrado en este tiempo". "Estoy deseando devolverles la confianza y el respeto en el terreno de juego", añadió el arquero del conjunto bilbaíno. Sin embargo, a Kepa aún le queda para volver por su lesión en el pie, una dolencia que "no es fácil y necesita su tiempo".

"En las últimas semanas he notado avances y creo que estoy cerca de volver con el grupo, pero no quiero marcarme fechas exactas para no apresurarme porque recuperarme bien es lo importante. Estoy con ganas de ayudar al equipo y con ganas de estar cuanto antes", sentenció Arrizabalaga.

El joven portero internacional español, de 23 años, tendrá una cláusula de rescisión "de 80 millones de euros", superando la que tenía actualmente, que según la prensa española era de 20 millones de euros. El jugador rojiblanco finalizaba contrato en junio de este año, pero su renovación se ha demorado ante las negativas del portero a hacerlo antes debido, según varios diarios deportivos, a la posibilidad de que el Madrid pudiera ficharlo en este mes de enero.

El 5 de enero, varios medios afirmaron que el portero vasco había pasado con éxito el reconocimiento con el equipo blanco y que sólo faltaba abonar la cláusula de rescisión.

Al día siguiente, en rueda de prensa, el técnico Zinedine Zidane afirmó: "No necesito un portero. Luego en junio si hay cambios, si nos sentamos y hablamos, puede ser que podamos fichar". Muchos interpretaron esta declaración como el aldabonazo definitivo a un eventual fichaje de Kepa en el mercado invernal. Finalmente, el arquero acabó renovando hasta 2025. Formado en la categorías inferiores del Athletic, Kepa debutó con los leones en la temporada 2016-17, tras pasar por varias cesiones a distintos equipos.