El piloto español Fernando Alonso lamentó no haber podido rodar este jueves en el primer entrenamiento de Daytona después de que uno de sus compañeros estrellase el coche contra la valla lateral y tuviese que volver a boxes para ser reparado.

El asturiano, que debuta en esta mítica prueba con el LMP2 del equipo United Autosports, puso en duda su competitividad. "Nos faltan vueltas y tiempo en pista. Los test fueron bastante cortos, considerando todo lo que queríamos probar", reconoció el doble campeón del mundo de Fórmula 1.

"Era nuestra primera vez aquí tanto para el equipo como para nosotros", añadió Alonso después de la primera sesión, que finalizó para los suyos tras apenas cuatro vueltas. Uno de sus dos compañeros, el joven Phil Hanson, chocó el vehículo y Alonso se quedó sin saltar al asfalto para ir cogiendo sensaciones en el Daytona International Speedway de la ciudad del estado de Florida (Estados Unidos).

"Estamos aprendiendo y mejorando. Con suerte en las próximas sesiones daremos un paso adelante", agregó el ovetense. "De cara a la carrera, es posible que las primeras horas sean las más duras pero hacia el final nos sentiremos más cómodos y más competitivos", deseó Alonso ante los medios.

Sin embargo, el asturiano cuestionó el rendimiento. "Quizá no somos tan competitivos como querríamos. El rendimiento aún no está. Tenemos un par de sesiones para mejorar. Intentaremos ejecutar la carrera a la perfección. Si lo hacemos podemos conseguir un buen resultado", sentenció.