El piloto español Fernando Alonso (United Autosports) partirá desde la decimotercera posición en la parrilla de salida de las 24 horas de Daytona tras haber superado una jornada de calificación marcada por el incidente con su monoplaza en la sesión de entrenamientos previa.

Uno de los compañeros de Alonso, Phil Hanson, no pudo evitar que el coche se estrellase con una valla lateral impidiendo que pudiesen acumular minutos en el entreno. Esta circunstancia, sin embargo, no impidió que United Autosports finalmente consiguese la decimotercera posición.

Sin embargo, Alonso no pudo estar con los mejores, una situación que avanzó unas horas antes de salir al asfalto. "Quizá no somos tan competitivos como querríamos", dijo el asturiano, que vio cómo su equipo era sancionado porque el otro de sus compañeros, Lando Norris, excedió la velocidad de su Ligier LMP2.

Alonso paró el cronómetro en 1:37:008, mientras que la 'pole position' fue a parar a manos del holandés Renger van der Zande (1:36:080) y su Cadillac DPi. La segunda plaza es para Helio Castroneves (1:36:090) y la tercera para el portugués Filipe Alburquerque que logró un tiempo de 1:36:194.