El FC Barcelona ha ganado este jueves al RCD Espanyol (2-0) en el Camp Nou, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, y ha logrado el pase a las semifinales al remontar el 1-0 adverso de la ida en un gran arranque de partido y con buenas ocasiones para haber aumentado el resultado, que no se movió e hizo que el suspense reinara en los minutos finales.

No tuvo ocasiones el Espanyol para inquietar al Barça pero lo ajustado del marcador, el saber que un gol perico daba el pase a los blanquiazules, mantuvo alerta a los locales. Sin perder el control del juego, y con un cabezazo al palo de Leo Messi y una doble gran parada de Pau López incluido, el Barça amarró el balón y con ello el billete a las semifinales.

Coutinho debutó e hizo de las suyas, demostrando que sabe aguantar el balón con calidad y asociación. Messi más allá de su gol y del palo estuvo cómodo y liderando. Fueron dos de los protagonistas junto a Pau, clave en esas dos paradas ya con 2-0 en el marcador, ante Suárez y Rakitic, porque si sus compañeros hubieran marcado hubiera sido el héroe del pase espanyolista.

Pero esta vez al Espanyol no le salió el plan. Un 4-1-4-1 defensivo no les hizo aguantar el tipo, y pese a que el marcador se detuvo en el 2-0 no pudieron más que estirar líneas pero sin ser peligrosos. Sólo un posible agarrón de Jordi Alba a Gerard Moreno dio algo de chispa al Espanyol, que sólo puso a prueba a Cillessen con algún disparo lejano sin peligro.