El cruce entre Barcelona y Valencia y el enfrentamiento entre Leganés y Sevilla serán las semifinales de la Copa del Rey, según deparó el sorteo de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Los blaugrana, que disputan su octava semifinal consecutiva, jugarán la ida en el Camp Nou (1 de febrero) a diferencia de las dos anteriores eliminatorias y la vuelta será en Mestalla (8 de febrero), que será el escenario que decida la eliminatoria.

En el otro cruce de semifinales será Butarque el campo que acogerá el partido de ida (31 de enero) mientras que el Sevilla jugará la vuelta en el Sánchez Pizjuán (7 de febrero).

Andrés Iniesta, capitán del Barcelona aseguró que deberán hacer un buen partido en el Camp Nou para lograr una renta suficiente para afrontar la vuelta en Mestalla, donde cree que deberán hacer un "gran partido" porque es lo que les exigirá el rival.

"Cualquier detalle puede ser importante y marcar una eliminatoria. Pensamos en hacer un gran partido en casa e intentar tener una diferencia en el marcador y finalizar la eliminatoria allí con un gran partido, es lo que nos exigirá el Valencia y tenemos que estar preparados para ello", aseguró tras el sorteo. "La competición indica que cualquier rival te puede complicar la vida. Lo importante es tener un buen nivel como en las otras eliminatorias y estar en la final", indicó

Por su parte, el entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, aseguró que si sus jugadores son capaces de "repetir" dos encuentros "al nivel" del que desarrollaron ante los azulgranas en LaLiga (1-1) estarán "en la final", y reconoció que, dentro de haber quedado emparejados con el rival "más difícil", jugar la vuelta en Mestalla es "un punto a favor importante".

"Sabemos a lo que podemos aspirar. Si somos capaces de repetir dos partidos a ese nivel estaremos en la final", señaló en declaraciones a Gol tras el encuentro. "Nuestra ambición y esfuerzos serán máximos", añadió el entrenador ché.