El Atlético de Madrid se impuso (3-0) este domingo a la UD Las Palmas, gracias a los tantos de Antoine Griezmann, Fernando Torres y Thomas Partey en una segunda mitad en la que los canarios se desinflaron y sufrieron su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros de LaLiga Santander, para seguir en el penúltimo puesto de la tabla.

Los rojiblancos superaron una semana en la que cayeron en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Sevilla y en la que empataron contra el Girona en casa, gracias a los goles tras el descanso del francés y el español, aprovechando los espacios que dejaba una defensa visitante adelantada.

En el inicio, las cosas fueron más difíciles para los del 'Cholo', que trataron de sobreponerse a las trabas que puso la UD Las Palmas en la creación utilizando el recurso que mejor les funciona: la velocidad tras recuperación de balón.

Lo mismo hicieron los visitantes, que amenazaron la meta defendida por Jan Oblak en un rápido contragolpe de Hernán Toledo. Ángel Correa, en una demostración del sacrificio característico, evitó que Jairo Samperio rematara en el mano a mano frente al esloveno.

Los atléticos no tardaron en responder, con una picada del capitán Gabi que atajó Leandro Chichizola en el área insular. Con Diego Costa fuera por molestias en el aductor y Kevin Gameiro baja de última hora, los rojiblancos acusaron la falta de pólvora en la primera mitad.

Primero Fernando Torres chutó desviado desde la frontal, antes de que Antoine Griezmann se estrellara con la cruceta en un gran remate de tacón al primer toque. Los locales no pudieron adelantarse en toda la primera mitad a un rival que recibió goles en todos los encuentros que disputó fuera de su estadio durante el curso.

Griezmann abre el marcador

Sin embargo, tras el descanso, la intensidad grancanaria empezó a decaer. Como ya les sucediera frente al Girona dos jornadas atrás, los de Paco Jémez se vieron avasallados en el segundo tiempo y empezaron a perder las esperanzas de infligir la primera derrota liguera del Atleti en el Wanda Metropolitano.

El francés Griezmann se encargó de terminar con las ilusiones visitantes. El delantero recibió un balón de Juanfran a la espalda y, con campo abierto por delante, se plantó ante Chichizola para batirle con un balón picado.

El tanto espoleó a los madrileños, que pudieron ampliar su renta en dos ocasiones claras más en apenas unos segundos. Yannick Carrasco, que salió en la reanudación por Koke, estuvo a escasos centímetros de marcar el segundo con un disparo que acabó fuera, mientras que Griezmann volvió a toparse con el poste en un nuevo intento de vaselina.

El técnico canario trató de reforzar a un equipo que decaía ante la intensidad colchonera, dando entrada a Vicente Gómez y a un Nacho Gil que debutó tras llegar cedido esta semana del Valencia. Los esfuerzos fueron vanos, ya que Torres, en un nuevo contragolpe que sentenció el choque.

Con el encuentro finiquitado, Simeone dio minutos a un Víctor Machín 'Vitolo' que jugó el primer tramo de la temporada en Las Palmas, y reforzó la medular con la entrada de Thomas Partey. En diez minutos, al ghanés le dio tiempo a redondear el marcador con el 3-0 a puerta vacía, tras una conducción de Carrasco.

También Jémez utilizó un enfrentamiento ya decidido para premiar al jugador del filial Erik Expósito con su participación en un Wanda Metropolitano en el que el Atlético de Madrid continúa invicto en LaLiga Santander.

Con esta victoria, los madrileños acumulan ocho triunfos consecutivos de competición liguera contra una UD Las Palmas que sigue sumida en el descenso, a cinco puntos de la salvación, mientras que el Atlético mete presión a un Barcelona líder con ocho puntos de ventaja y que jugará este domingo frente al Alavés (20.45 horas).

Ficha Técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Thomas, min. 81), Gabi, Koke (Carrasco, min. 46), Saúl; Griezmann y Torres (Vitolo, min. 80).

UD Las Palmas: Chichizola; David Simón, Navarro, Gálvez, Dani Castellano (Erik Expósito, min. 80); Peñalba, Tana (Vicente Gómez, min. 59), Viera, Samperio (Gil, min. 62), Hernán Toledo; y Calleri.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Saúl (min. 82) en el Atlético de Madrid y a Navarro (min. 67) y Gálvez (min. 85) en la UD Las Palmas.

Estadio: Wanda Metropolitano.