Era un reto muy complicado el de intentar puntuar en la pista del Voltregá pero el Liceo se aferró a ello hasta la recta final del partido en Sant Hipolit (3-0). Soñó con dar la sorpresa como ya había hecho esta temporada en Gijón ante el vigente campeón de la OK Liga femenina. Tuvo oportunidades. Resistió. Pero el actual campeón de Europa impuso la lógica, su veteranía y los quilates de su plantilla para firmar una victoria que mantiene a las blanquiazules en la segunda posición, empatadas a puntos con el Manlleu; mientras que las verdiblancas tampoco mejoran su situación, en descenso y a siete puntos de la permanencia en el cierre de la primera vuelta.

El conjunto que dirige Stanis García aguantó toda la primera parte y el inicio de la segunda sin encajar gracias al buen trabajo defensivo y al acierto en la portería de Katy Guscin. No es fácil cuando enfrente están jugadoras de la talla de Berta Tarrida, Cristina Barceló, Adriana Gutiérrez y, sobre todo, Tasha Lee, nombres que lo han sido todo en el hockey sobre patines mundial. Pero si bien aguantaron en defensa, tampoco consiguieron inquietar a la que es considerada mejor guardameta del mundo, Teresa Bernadas, a pesar de que María Sanjurjo dispuso de un penalti para abrir el marcador y poner a las coruñesas con ventaja.

El empate, mantener el 0-0 inicial, tampoco era un mal resultado con el que marcharse al vestuario. Pero en el inicio de la segunda parte, la capitana blanquiazul, la veterana Anna Romero, despertó de su sueño a las verdiblancas. Pese al gol, el Liceo se mantuvo en pie. Dio la cara. Lo siguió intentando. Pero ya en la recta final dos goles de Aina Arxe ataron los tres puntos para las locales. El conjunto coruñés iniciará la segunda vuelta el próximo sábado en casa contra el Las Rozas.