El Madrid se llevó los tres puntos de Mestalla gracias a una contundente victoria (1-4) con dos goles de Cristiano Ronaldo desde los once metros en la primera parte, y dos estéticos tantos de Marcelo y Kroos en los instantes finales.

Los locales, descontentos con el árbitro en el primer tiempo, no supieron aprovechar el arreón al inicio de la segunda mitad y terminaron pagando la falta de puntería. Con esta victoria, el Madrid se queda a tan solo dos puntos del tercer puesto Valencia, con un partido menos. Los blancos saltaron ante un rival directo a cambiar la tendencia de la temporada tras el batacazo ante el Leganés.

El partido comenzó sin un dominador claro, con más intensidad que fútbol, y ambos equipos buscando dañar al rival con salidas veloces tras recuperación de balón. En una de estas salidas fulgurantes, una combinación entre Marcelo y Ronaldo terminaba con el portugués derribado claramente en el área por Montoya. También desde los once metros llegó el segundo tanto merengue. De nuevo Montoya, esta vez de forma menos clara, cometió penalti tras empujar a Benzema en un salto. Cristiano no perdonó y puso tierra de por medio.

El Valencia no supo aprovechar el tanto de Mina en la segunda parte y Marcelo y Kroos terminarían firmando la goleada.