La danesa Caroline Wozniacki conquistó el primer Grand Slam de su carrera tras imponerse ayer (7-6 (2), 3-6 y 6-4) a la rumana Simona Halep en una final muy igualada en el Abierto de Australia, que le sirve para regresar al número uno mundial seis años después.

"Ha sido muy duro emocionalmente. Fue un partido durísimo. Hacía mucho calor, y creo que ambas estábamos muy cansadas al final. Dimos todo lo que teníamos. Estoy muy contenta por poder estar aquí con el título", explicó la danesa en la rueda de prensa posterior a la final.

"Creo que durante el último año o año y medio he demostrado que puedo ganar a cualquiera. Cuando llegas a la final estás nerviosa, pero una vez que salté a pista y calenté sabía que tenía todo lo necesario para ganar", subrayó.

Favoritismo de Federer

Roger Federer afronta hoy (9.30 horas) su trigésima final de un Grand Slam cuando salte a la Rod Laver para buscar su sexto Abierto de Australia, ante un Marin Cilic que supone el último obstáculo para que el mejor tenista de la historia siga agrandando su leyenda.

La dureza del grande australiano y la puerta abierta para aspirantes se quedó en un Federer-Cilic. Rafa Nadal o Novak Djokovic cedieron en una preparación física in extremis, mientras Federer volvió a la final sin ceder un set para seguir la línea de un 2017 de siete títulos y dos grandes para llegar a los 19. El suizo domina 8-1 a Cilic en los enfrentamientos previos.