El Sevilla dejó escapar (1-1) la victoria ante el Getafe con un tanto de Ángel en el descuento del Sánchez Pizjuán durante la jornada 21 de LaLiga Santander, mientras que el Leganés, su rival en semifinales de Copa del Rey, se impuso (3-2) al Espanyol en Butarque.

El cuadro andaluz no quiso pensar en el torneo del K.O y saltó con un once de garantías. Sin embargo, después del gol de Muriel a 20 minutos del final, el Sevilla dio un paso atrás y facilitó el empate rival, protestado por una posible falta de Cala sobre Sergio Rico, que rebaja el impulso andaluz en los últimos encuentros de Montella.

El Sevilla tomó la iniciativa de inicio, mientras que el Getafe se colocó de forma sólida en la defensa, a la espera de salir al contraataque, algo que realizó en varias ocasiones, pero las aproximaciones con más peligro las llevó a cabo el equipo local. En la segunda parte, el conjunto hispalense tuvo sus mejores minutos.

El Leganés, por su parte, se hizo con una victoria valiosa frente al Espanyol, en un partido en el que Asier Garitano hizo rotaciones pensando en el Sevilla -la ida de las semifinales de Copa-, dando descanso a parte del plantel que obró la gesta ante el Madrid. El Espanyol, que quería ganar su segundo partido de la temporada lejos de Cornellá, tuvo a un protagonista inesperado en su equipo: el central Mario Hermoso, que anotó dos goles en propia puerta, y metió un tanto para su equipo.