El Coliseum se convertirá mañana en el epicentro del taekwondo gallego al acoger la Copa Cidade da Coruña, en la que participarán más de 500 deportistas de la comunidad, Castilla y León y Cataluña. En la decimotercera edición de la competición, organizada por la Escuela Garrapucho, la principal novedad es la incorporación de la modalidad de hapkido (defensa personal). Este torneo, de categoría RG-2, forma parte del Circuito Gallego de Ranking de la Federación Gallega. Además, otro de los atractivos será ver a la selección gallega absoluta, que preparará en A Coruña el Campeonato de España en el que estarán en juego las plazas para las competiciones internacionales de la temporada.

La jornada en el Coliseum será maratoniana ya que la Copa se prolongará a lo largo de todo el día. Las instalaciones abrirán sus puertas a las nueve de la mañana y cerrarán a la una del mediodía para volver por la tarde con actividad frenética desde las 14.30 hasta las 20.30 horas, cuando se realizará la entrega de trofeos a los mejores clasificados. La competición incluye la modalidad de combate para todas las categorías, desde la infantil hasta la máster, además del hapkido, en el que se compite tanto de forma individual como por parejas con 30 deportistas entre los inscritos.

La participación coruñesa correrá a cargo de Sara García, Lucía Pena, Valeria Rodríguez, Helena García, Sofía Fernández, Paula Carballés, Alberto Álvarez, Alejandro Pan, Alejandro Dosío e Izan Taboada, del Dobok; Javier Jiménez, Iago Mella, Carlos Jiménez, Raúl Meijide, Diego Álvarez, Marcos Díaz, Diego Vidal, Alberto Martín y Getachew Barral, del Natural Sport Sada; Nerea Núñez, Lucía García, Tania Cortés, Laura Penas, Anahi Schmidt, Enma García, Paula Lameiro, Carmen Ferreiro, Franz Carro, Hugo García, Tomás Mahía, Lucas Mahía, Martín Domínguez, Serafín Vázquez, Izan Prego, Aron Vázquez, Diego González y Saúl García, del Kwon; y Sandra Rodríguez, Lorena Pardo, Paula Pardo, Sara Rodríguez, Carlota Fernández, Iria Álvarez, Elisa Fernández, Daniel Pena, Xabier Lamas, Yago Lamelo, Miguel Lamelo, Anxo Díaz, Dawit Santiso, Anxo Novas, Diego Carballo, David Pena, Brais Esmorís, David Infiesta, José Manuel Olveira, Miguel Aneiros, Jorge Álvarez, Carmen Fernández, José Luis Rodríguez, David Delgado, Luisa López, Fernando Barca, Manuel Vega y Salvador Gutiérrez.

La entrada será gratuita por lo que desde la Escuela Garrapucho animan a acercarse al Coliseum, donde además el club organizador realizará una recogida de alimentos para donar a la Cocina Económica.