El Liceo afronta la que es, junto a la del Reus y la del Girona, una de las salidas más difíciles de la segunda vuelta ya que visita esta tarde (16.30 horas) al Vendrell (pero en el pabellón Joan Ortoll de Calafell), un equipo que marcha séptimo, con mucho potencial, y que como local solo ha perdido tres partidos. Los verdiblancos se impusieron con comodidad a los tarraconenses en el Palacio de los Deportes de Riazor (4-0) y necesitan volver a hacerlo para mantenerse en la continúa lucha con el Barcelona por el liderato de la OK Liga. Los coruñeses tienen un punto de ventaja y con una victoria pueden meter presión a los azulgranas, que no juegan hasta mañana, aunque en su caso tienen un partido a priori menos complicado, ya que se miden a un Arenys de Munt que ocupa puestos de descenso.

También está hundido en la clasificación el Palafrugell pero al Liceo le costó mucho sacar adelante el partido de la semana pasada. Está teniendo más problemas en esta segunda parte de la temporada, sobre todo no está encontrando portería con tanta facilidad. Contra los gerundenses los verdiblancos suplieron esa falta de acierto con actitud y garra. Contra el Vendrell, tendrá que alinear las tres cosas. El conjunto dirigido por Gonzalo Medina tiene una plantilla muy compacta y sin fisuras en ninguna línea, pero con menos rotaciones que la liceísta. Tiene un portero, Gerard Camps, que ha llegado a ser internacional y que ofrece muchas garantías. Experiencia y seguridad en la defensa de la mano de Roger Rocasalbas, Mac Navarro y Eloi Mitjans. Y mucho gol con Jordi Ferrer (15 tantos), Cristian Rodríguez (12) y Edu Fernández (11).

Como local, el Vendrell solo ha perdido tres partidos, contra el Barcelona (0-5), el Voltregá (2-4) y el Girona (4-6). Pero los tarraconenses juegan en este 2018 desterrados en el pabellón Joan Ortoll de Calafell por obras en su recinto habitual. Allí, perdieron uno (Girona) y ganaron otro (Caldes). En su último encuentro, en el que no pudieron contar con uno de sus jugadores más destacados, Eloi Mitjans, el Barça les derrotó con claridad (5-1) pese a que consiguieron adelantarse en el marcador.

Al Liceo también le tocó remontar contra el Palafrugell en un partido en el que tampoco pudo estar Carlo di Benedetto, con molestias en un hombro, y que ya es el segundo máximo anotador del conjunto coruñés con 13 tantos. La rotación no se resintió por el regreso de Martín Payero, que además aportó un gol en lo que supuso su estreno esta temporada. Con este partido el equipo dirigido por Juan Copa abre un mes de febrero que culminará con su participación en la Copa del Rey, que se disputará del 22 al 25 en Lloret de Mar.