El Atlético de Madrid afianzó la segunda plaza de LaLiga Santander después de imponerse al Valencia (1-0) (1-0)en la jornada 22, merced a un extraordinario gol de Correa en la segunda mitad que acabó con las esperanzas de un desgastado club 'che', que acusó el cansancio de jugar Liga y Copa y suma su quinta derrota consecutiva, tercera en liga para situarse a nueve puntos de un Atleti que aprovechó además el empate del líder Barcelona.

Los rojiblancos, salvo en el tramo final de ambas mitades, dominaron el partido y se aprovecharon de un Valencia con poca llegada, que jugó el jueves en el Camp Nou, y sigue esperando recuperar piezas clave como la de Guedes. Pese al dominio, los de casa no firmaron un gran partido en el Wanda Metropolitano, pero el brillante gol de Correa certificó su victoria.

Simeone pudo disfrutar hasta el final de la dupla Diego Costa y Antoine Griezmann pero no firmaron su mejor partido. Marcelino, por su parte, salió con todo lo que tenía -recuperó a Ezequel Garay y Kondogbia- y mantuvo el buen esquema defensivo que ante el Barça, pero acabó teniendo el mismo resultado.

Los rojiblancos salieron decididos a desgastar a los 'che' con el dominio del balón y los balones largos a las bandas desde donde iniciaban los ataques. Yannick Carrasco fue el que más lo intentó desde la izquierda con centros sin peligro que morían en las manos de un Neto muy seguro. No fue desde un costado y sí con un disparo de media distancia cuando Saúl tuvo la primera clara que el meta brasileño desvió a córner.

El Atleti generaba pero no concretaba. El Valencia, bien replegado, desbarataba sin excesivos problemas los centros laterales y las internadas entre Costa y Griezmann. Ante la falta de ocasiones con combinaciones, los locales lo fiaron todo a las jugadas de estrategia, como antaño. Así llegó la más clara. El delantero hispano-brasileño conectó un certero cabezazo que obligó a una nueva sensacional intervención de Neto.

En los últimos minutos de la primera parte, el Valencia, que hasta ese momento solo lo intentó con balones largos a Santi Mina y Simone Zaza, dio un paso al frente y se adueñó del balón ante un Atleti que se fue retrasando poco a poco hasta el descanso tras una primera parte en la que noticia más destacada fue la lesión muscular de Stefan Savic que dio entrada a José María Giménez

No fue la única lesión en la zaga rojiblanca. Nada más arrancar la segunda mitad, un golpe entre Neto y Godín acabó con el partido del uruguayo antes de tiempo. Simeone apostó por Juanfran y movió a Lucas al centro de la defensa y Vrsaljko a la izquierda. Ante la doble lesión el partido se enfrió y se niveló sin claras llegadas por ningún bando.

Con el partido parejo y sin muchas ideas ofensivas en los dos equipos, el Atleti encontró su premio de la nada, en una jugada aislada. No por ello menos espectacular. Correa recibió en la frontal y no se lo pensó. Conectó un potente disparó que acabó en la misma escuadra de Neto. Un señor gol que daba alas a los rojiblancos.

Después del tanto, Simeone quitó a Carrasco y dio entrada a Gabi para dar más equilibrio al equipo al medio campo. El Atleti supo contemporizar el juego y consiguió mantener la renta con la que abre brecha con el Valencia, nueve puntos, misma distancia que le separa del liderato del FC Barcelona.

El club 'che', por su parte, sumó su quinta derrota consecutiva, tercera en Liga pero ya tiene en mente el duelo ante los azulgrana en la vuelta de semifinales de Copa del Rey donde tratará de remontar el 1-0 desfavorable de la ida en busca de la final.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 - VALENCIA, 0. (0-0, al descanso).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Savic (Giménez, min.29), Godín (Juanfran, min.51), Lucas; Saúl, Koke, Carrasco (Gabi, min.61), Correa; Griezmann, Diego Costa.

VALENCIA: Neto; Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Lato (Rodrigo, min.62); Kondogbia, Gayá, Parejo, Maksimovic (Soler, min.65); Santi Mina, Zaza.

GOLES: 1 - 0, min.59, Correa.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó con cartulina amarilla a Gabi (min.74) en el Atlético de Madrid y a Gayá (min.93) en el Valencia.

ESTADIO: Wanda Metropolitano, 49.596 espectadores.