New England Patriots y Philadelphia Eagles decidirán en la noche de hoy a mañana (00.30 hora peninsular española/Movistar #0) en el US Bank Stadium de Minneapolis el campeón de la temporada del fútbol americano en los Estados Unidos que llega a su culmen con la disputa de su gran final, la Super Bowl, en cuya LII edición los primeros, ganadores el año pasado, parten en teoría como los favoritos ante, una vez más, una de las mejores defensas de la NFL.

El precio promedio de la entrada para asistir a la Super Bowl es de 5.700 dólares (4.600 euros). El US Bank Stadium, un estadio de vanguardia inaugurado en 2016, tiene una capacidad de 73.000 espectadores con palcos a 279.000 dólares (223.300 euros).

La audiencia televisiva media en los Estados Unidos del Super Bowl anterior fue de 113,7 millones de espectadores, o el 73% de la cuota de pantalla. Además, el anuncio de 30 segundos se ha negociado a 5 millones de dólares. Según Ad Age Datacenter, los diferentes anunciantes gastarán 419 millones de dólares para transmitir sus anuncios antes, durante y después del partido.