Alejandro Valverde (Movistar Team) certificó su triunfo en la Volta a Comunitat Valenciana, en una última etapa entre Paterna y Valencia de 135 kilómetros marcada por la lluvia y decidida al esprint por el belga Jurgen Roelandts (BMC), que fue el más hábil en la última curva para llevarse la victoria parcial.

El murciano hizo valer la renta obtenida en la segunda y en la cuarta jornada, en las que consiguió sus dos primeras etapas de la temporada, para llevarse su primera general en una jornada final que pronosticaba pocos cambios en los puestos de cabeza y una llegada masiva, que amenazó con arruinar el intento en solitario de Stefan Küng (BMC).

Sobre asfalto mojado y deslizante, el belga Roelandts demostró su pericia para esquivar la caída de un Olivier Naesen (Ag2r) lanzado y superar en el mano a mano al holandés Danny Van Poppel (Sky).

De esta forma, Valverde vuelve a la competición tras su lesión en el pasado Tour en una gran forma, con dos triunfos parciales y la general de una Volta a la Comunitat Valenciana que ganó en 2004 y 2007, acompañado en el podio por los Astana Luis León Sánchez y Jakob Fuglsang.