El equipo Sky anunció ayer que Chris Froome participará en la Vuelta a Andalucía, que se disputará entre los días 14 y 18 de febrero, mientras la Unión Ciclista Internacional (UCI) sigue analizando un posible castigo por su resultado adverso por salbutamol durante la última Vuelta a España.

"Confío en que podremos llegar al fondo de lo que ha sucedido y estoy trabajando duro con el equipo para lograrlo. Obviamente, entiendo que esta situación ha creado mucha incertidumbre. Entiendo completamente por qué ha habido tanto interés y especulación. Espero que la gente aprecie que hay límites a lo que puedo decir mientras el proceso todavía está en curso, pero nadie es más fuerte que yo para superar esto lo más rápido posible", explicó Froome en la web de su equipo.

Dani López, en Colombia

El coruñés Daniel López participa desde hoy y hasta el próximo domingo en la carrera Colombia Oro y Paz. López Parada forma parte del equipo de seis ciclistas con el que el Burgos BH intentará brillar al otro lado del charco con el fin de ganarse una invitación para la Vuelta a España.