La selección española de fútbol sala no falló a su cita con las semifinales del Campeonato de Europa tras eliminar a Ucrania (0-1) en los cuartos de una cita que se está disputando en Eslovenia gracias a un gol del gallego Pola. El combinado español esta vez no tuvo brillo y le costó más de lo esperado, pero estará entre los cuatro mejores de Europa, algo que siempre ha conseguido. Mañana, a las 21.00 horas, jugará las semifinales ante Kazajistán.

Desde la fundación del torneo en 1996, la selección nacional nunca se perdió las semifinales, ronda que también jugará en Eslovenia tras el gran gol que marcó el gallego Adrián Alonso, Pola, que puso el balón en la escuadra tras un pase de Lin. El jugador de Movistar Inter volvió a ejercer de salvador como ya hiciera ante Azerbaiyán en el último partido de la fase de grupos.

Hasta el gol, que llegó al borde del descanso, España no disfrutó de la fluidez habitual y tardó mucho en encontrar su primer lanzamiento a puerta. Fue Carlos Ortiz, gracias a un quiebro de Joselito, quien probó los reflejos del portero Ivanyak a los ocho minutos de partido. Sin embargo, ahí se detuvo la producción española en ataque.

A falta de 10 minutos, Ucrania puso a Shoturma como portero-jugador en busca de un empate que, al menos, llevase el duelo a la prórroga. Pero no lo logró. España desaprovechó todas sus ocasiones con el juego de cinco y dio vida a su oponente hasta los últimos segundos del choque. Primero fue Álex con una vaselina que se marchó alta y después Lin y Paco Sedano, que intentaron desde su campo el gol a puerta vacía. El balón se fue por poco en ambas ocasiones y España tuvo que sufrir más de lo esperado para ratificar su presencia en semifinales.