Aunque no hay anuncio oficial, la Federación Gallega de Patinaje confirma y da por hecho que el Campeonato de Europa de hockey sobre patines será en A Coruña A Coruña el próximo verano. La cita continental iba a disputarse inicialmente en Italia, pero finalmente fue otorgada su organización a la Federación Española, que le buscó una sede. Según Vicente Torres, máximo mandatario gallego, están cerrados todos los flecos para que esta sea la ciudad herculina, aunque reconoce que todavía falta la firma que corrobore dicho acuerdo.

Además, el presidente de la Federación Española Carmelo Paniagua, declaró a última hora de ayer en los micrófonos de la Radio Galega su intención de que la ciudad albergue este torneo: "El interés primordial de la Federación es que el Europeo de hockey sea en A Coruña". Vicente Torres adelanta también la fecha del torneo. El campeonato se disputará del 8 al 14 de julio, una semana antes de lo que estaba previsto. El Europeo iba a celebrarse a finales de junio, pero Italia pidió el cambio por coincidir con el Mundial de fútbol y con la idea de que esta competición no restara espectadores a la de hockey sobre patines. De esa fecha pasó a mediados del mes siguiente, del 15 al 21, y ahora sufrirá una nueva modificación.

El Palacio de los Deportes de Riazor albergará, de esta manera, su tercera gran competición internacional de hockey sobre patines después de los Campeonatos del Mundo de 1972 y 1988 con España e Italia como campeonas respectivamente. Será un año de mucho hockey en la ciudad ya que además del Europeo se disputará en A Coruña el Campeonato de España sub 16 femenino, organizado por el Compañía de María, y el Campeonato de España de selecciones autonómicas tanto en categoría masculina como femenina. Además, unos días antes del inicio del Europeo, el 30 de junio, se podrá disfrutar de un aperitivo con el partido que enfrentará a España y Portugal, las dos grandes favoritas al título con permiso de Italia, y con el que se rendirá homenaje al fallecido Enrique García RaposoEnrique García Raposo, expresidente de las federaciones gallega y española.